Logo GDE

GDE | Normativa Legal 馃摐鈿栵笍

Los instrumentos legales que habilitan y regulan el uso del Sistema de Gesti贸n Documental Electr贸nica (GDE) en la Provincia de Santa Cruz comprenden leyes, decretos y disposiciones que establecen su implementaci贸n progresiva, la validez de los domicilios electr贸nicos y las notificaciones digitales. Asimismo, se designa a la Secretar铆a de Modernizaci贸n e Innovaci贸n Tecnol贸gica como autoridad de aplicaci贸n responsable de dictar las reglamentaciones y disposiciones t茅cnicas necesarias.

Estas normativas, en conjunto con los acuerdos de cooperaci贸n firmados entre la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Naci贸n y el Gobierno de Santa Cruz, garantizan la validez jur铆dica de los documentos electr贸nicos, fortalecen la transparencia, seguridad y eficiencia en la gesti贸n administrativa, y promueven la transformaci贸n digital de la administraci贸n p煤blica provincial.

Norma Descripci贸n Enlace
Ley Provincial N掳 3618 Adhesi贸n a la Ley Nacional 25.506 - Firma Digital Ver documento
Decreto Provincial N掳 787/2020 Reglamentaci贸n de la Firma Digital Ver documento
Decreto Provincial N掳 0137/2024 Normativa de implementaci贸n del GDE Ver documento
Disposici贸n DI-2025-2-SANTACRUZ-SEMITJGM Reglamento de Uso de GDE (SEMIT - JGM) Ver documento